lunes, 3 de abril de 2017

Actividades en la Semana de la Ciencia

El Intef nos llama

El miércoles asistimos a una reunión convocada por el INTEF para participar en un debate sobre La Ciencia en la Educación de la plataforma STEM ( Ciencias,Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas). Estuvimos junto a expertos en ciencia y en formación de Suecia, Alemania, Turquía y España.Propusimos ideas para que los gobiernos incentiven la ciencia desde la Escuela: Los cuatro centros españoles que estábamos invitados, coincidimos en que no tenemos ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid, ni tampoco incentivos como tienen los centros bilingües.
Dotar de recursos materiales a los centros y más formación científica para el profesorado, así como compartir experiencias en buenas practicas educativas con centros europeos, fueron algunas de nuestras aportaciones.

 

Semana de la Ciencia 2017: año Internacional de la sostenibilidad.


Hoy Lunes ha comenzado la nuestra Semana de la Ciencia, aunque cómo veis llevamos preparando y realizando actividades en torno a este tema.
Hemos participado en dos actividades muy curiosas: Cinesféric y La visita de un astrónomo.
La última ha sido muy interesante. Hemos aprendido muchísimas cosas acerca de nuestro sistema solar, del universo, de los cohetes que se han lanzado  al espacio... Os pongo algunas fotos para que os hagáis una idea










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Translate